martes, 20 de noviembre de 2018

¿CUÁL ES TU PERSONALIDAD EN EL TRAFICO?

En ciudades en donde tienes que enfrentarte al tráfico y a distintas situaciones con los demás conductores, te das cuenta de que puedes llegar a tener algunas de estas personalidades frente al volante.
En un estudio de seguridad vial realizado por una marca de neumáticos y el London School of Economics en 2015, se identificaron 7 personalidades muy comunes en los conductores. Descubre cual podría ser la tuya.

1.- EL PROFESOR: Este conductor es el menos común en nuestro entorno pues tiene que ver con esas personas que necesitan asegurarse de que los otros conductores sepan que han obrado mal, les explica el por qué se equivocaron y además espera el reconocimiento de sus esfuerzos por enseñarles buen comportamiento en las vías.



2.- EL SABELOTODO: Este es un poco ‘loco’ pues muchas veces habla o crítica solo, aunque también grita dentro del carro y el blanco de sus alegatos son los demás conductores, a quienes cree unos incompetentes que conducen mal. Todo con la ventanilla herméticamente cerrada.



3.- EL COMPETITIVO: Es el que lleva un piloto frustrado en el interior. No puede estar detrás de nadie y le impacientan los conductores que no son rápidos como él. Siempre tiene que ir por delante y se molesta cuando alguien se interpone en su camino. No ceden, por nada del mundo, su lugar en medio del tráfico y nadie se les puede ‘meter’ ni pidiendo permiso. Son adictos al acelerador sobre todo si con eso evitan que se les adelanten.




4.- EL JUSTICIERO: Este es una combinación del ‘sabelotodo’ y el violento. Cuando ve que alguien viola una norma o hace un sobrepaso indebido lo alcanza, lo increpa, lo insulta y hasta puede llegar a bajarse del automóvil y derivar en una pelea.



5. EL FILÓSOFO: Es el más paciente de todos pues busca una explicación racional para esos malos comportamientos de otros conductores y por más de que le hayan afectado su tránsito controla sus emociones.




6.- EL ESCAPISTA: Es aquel que intenta aislarse de todo lo que sucede a su alrededor escuchando música, hablando por teléfono, o con los acompañantes. Lo suyo al frente del volante es un trámite de mínima atención y no les preocupa si tienen buenas o malas relaciones con otros conductores.


7.- LA VANIDOSA/EL VANIDOSO: Es aquella persona, generalmente mujeres, que aprovechan cada segundo que se detienen para mirarse en el espejo y arreglarse.



viernes, 9 de noviembre de 2018

MITOS SOBRE TU AUTO.



1.- ¿Conviene dejar calentar el coche diésel antes de pisar con fuerza el acelerador?:
Por norma nunca debemos pisar a fondo el acelerador, salvo cuando necesitemos la máxima potencia (adelantamientos): un motor térmico necesita una temperatura idónea (a partir de 70 grados) para ofrecer prestaciones óptimas. Si exigimos altas prestaciones en frió, conseguiremos, elevar el consumo, contaminar y reducir la vida útil del motor.

2.- Después de un viaje largo, ¿es conveniente dejar el coche de diésel unos segundos a relentir?
Sí, es conveniente. Si dejamos el motor al ralenti un minuto conseguiremos una buena lubricación del turbo hasta que baje de revoluciones la turbina; de esta manera, alargaremos la vida del útil del turbo.


3.- Al cambiar de marcha, ¿debe pisarse el embrague hasta el fondo?:
Sí, cada vez que cambiamos de marcha se debe de pisar a fondo el pedal del embrague con el fin de facilitar los cambios de marcha, por el contrario, encontraríamos dificultad en los cambios y rascarían las velocidades produciendo daños graves en la caja de cambios.

4.- ¿Es perjudicial llevar el pie apoyado en el pedal del embrague?:
Sí, es perjudicial porque estamos obligando al conjunto de embrague a un desgaste innecesario, lo único que conseguiremos es un desgaste prematuro e innecesario del mecanismo del embrague (disco, plato presión y collarín).

5.- En un coche automático, no es necesario poner la palanca en posición N al detenerse en un semáforo:
No, basta con pisar el pedal del freno. En paradas prolongadas lo aconsejable es poner la 'P' (parking) y freno de mano. La posición 'N' es únicamente para facilitar maniobras sin motor (equivale al punto muerto).

6.- Lo mejor al dejar el coche estacionado es hacerlo con una marcha puesta:
Sí, es conveniente porque en caso de fallo de freno de estacionamiento, la marcha actuara como freno. Existen otras casuísticas donde más que recomendable es casi obligatorio: en cuestas, siempre poner la marcha contraria al sentido de la pendiente.

7.- ¿Es adecuado arrancar el coche con el embrague pisado?:
Sí, es recomendable. De esta forma, nos aseguramos de que el motor no realiza ninguna maniobra sin control. Actualmente, los fabricantes de motores obligan a pisar el embrague para arrancar el motor, de otra manera no arranca.

8.- El mantenimiento de un coche diésel es mucho más caro que el de uno de gasolina:
Sí, los vehículos diésel son más caros de mantenimiento porque llevan más componentes mecánicos que un motor de gasolina.

9.- El combustible premium, ¿optimiza el consumo del coche?:
Se reduce el consumo y conseguimos mejores prestaciones. Existen diferentes estudios en los que el ahorro varía en función de los kilómetros recorridos y el precio de los distintos combustibles.

10.- Sobre inflar los neumáticos permite que el coche consuma menos combustible:
No, lo único que conseguiremos es un desgaste prematuro de los neumáticos y reducir considerablemente la seguridad del vehículo.

11.- Bajar puertos en punto muerto ahorra combustible:
No. Nunca recomendable, ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de los demás vehículos. Siempre usando el freno motor para evitar el calentamiento de los frenos y una buena refrigeración y lubricación.

12.- Si el aceite ennegrece demasiado rápido,¿significa que es de mala calidad? 
No, la misión del aceite es lubricar el motor y en este proceso se recogen impurezas y el aceite se envejece. En los motores diésel este proceso es más rápido.

13.- Si no revolucionas demasiado el motor, éste aguantará más:
Sí, una correcta utilización y mantenimiento alarga la vida del motor.

14.- Saltar directamente hacia marchas discontinuas en la des-aceleración (sin usar el freno motor) es perjudicial para el sistema de transmisión:
Sí, el uso incorrecto del sistema de transmisión/cambio, genera averías y afecta a la seguridad del vehículo.