sábado, 28 de abril de 2018

MOTOR DE GASOLINA Y DIÉSEL.

Motores gasolina:


Los motores de gasolina, también conocidos como motores a cuatro tiempos de Otto –en honor a su creador-, son aquellos que funcionan con una base termodinámica que se encarga de convertir la energía química de la ignición, provocada por la mezcla del aire y el combustible, en energía mecánica. De esta manera, el vehículo obtiene la energía necesaria para realizar sus movimientos.

Tal y como hemos mencionado, los motores gasolina funcionan en ciclos de cuatro tiempos que se podrían clasificar, de la siguiente forma:






1.-Fase de admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º, la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
2.-Fase de compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.
3.-Fase de explosión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado salta la chispa en la bujía, se inflama la mezcla
4.-Fase de expulsión: en esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas gira 90º.








Motores diésel:

Por lo general, los motores diésel son principalmente empleados en medios de transporte que requieren una dosis extra de potencia y que están pensados para una mayor carga diaria de trabajo, como vehículos industriales, de carga, maquinaria, medios aeronáuticos, etc.



Los motores diésel funcionan de manera similar a los de gasolina y su proceso puede dividirse de igual forma en cuatro tiempos, que son los siguientes:

1.-Fase de admisión: A medida que el pistón comienza a moverse hacia abajo del orificio, la válvula de entrada se abre y el aire es aspirado.
2.-Fase de compresión: La válvula de entrada se cierra en la parte inferior del golpe. El pistón se eleva para comprimir el aire.
3.-Fase de combustión: El combustible se rocía en la parte superior del golpe, encendiendo al pistón y forzándolo a descender.
4.-Fase de escape: En el desplazamiento hacia arriba del pistón, la válvula de escape se abre y el gas quemado se expulsa.




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