miércoles, 30 de mayo de 2018

¿TU COCHE NO ESTÁ PASANDO LA VERIFICACIÓN?, TAL VEZ ESTO LE ESTÁ FALLANDO.

Lo hemos escuchado muchas veces: “le está fallando el sensor del oxígeno al coche”, pero pocas veces tenemos una idea clara de lo que significa esta frase, los problemas que acarreará no atender el problema de forma oportuna y sobre todo cual sea esta pieza.

El sensor del oxígeno es una pieza que está colocada en el sistema de escape, antes y después del convertidor catalítico. El segundo es para medir que el catalizador esté funcionando de forma correcta.

Su función es medir la cantidad de combustible y oxígeno que sale del motor del auto, para que la computadora regule la inyección de carburante y aire a la cámara de
combustión.

Es decir, una vez que se realiza la combustión, los gases que van hacia el mofle son analizados por este sensor.
En caso de que detecte un excedente de combustible, se considera que la mezcla es rica, y se debe inyectar una cantidad menor; si, por el contrario, existe más oxígeno, la mezcla se llama pobre y debe aumentarse la cantidad de carburante, a fin de mantener siempre una mezcla ideal.
En promedio esta pieza tiene una vida útil de alrededor de 50 mil kilómetros, sin embargo, es muy importante siempre estar al pendiente, ya que puede dañarse con una fuga de aceite, anticongelante, cambios bruscos de temperatura y combustible de mala calidad, entre otros.


Un testigo de Check Engine o un motor amarillo encendido en el tablero, es la señal más clara para saber que quizá este elemento está fallando, pero también se pueden observar cambios en el consumo de combustible y salida de humo por el escape, entre otros. Lo mejor es que acudas cuanto antes a la agencia o con tu mecánico de confianza para que escaneen el motor y saber qué falla.


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