1.¿Conviene dejar calentar el coche diésel antes de
pisar con fuerza el acelerador?:
Por norma nunca debemos pisar a fondo el acelerador, salvo
cuando necesitemos la máxima potencia (adelantamientos): un motor térmico
necesita una temperatura idónea (a partir de 70 grados) para ofrecer
prestaciones óptimas. Si exigimos altas prestaciones en frió, conseguiremos,
elevar el consumo, contaminar y reducir la vida útil del motor.2.Después de un viaje largo, ¿es conveniente dejar el coche diésel unos segundos a ralenti?:
Sí, es conveniente. Si dejamos el motor al ralenti un minuto conseguiremos una buena lubricación del turbo hasta que baje de revoluciones la turbina; de esta manera, alargaremos la vida del útil del turbo.
3.Al cambiar de marcha, ¿debe pisarse el embrague hasta el fondo?:
Sí, cada vez que cambiamos de marcha se debe de pisar a fondo el pedal del embrague con el fin de facilitar los cambios de marcha, por el contrario, encontraríamos dificultad en los cambios y rascarían las velocidades produciendo daños graves en la caja de cambios.
4.¿Es perjudicial llevar el pie apoyado en el pedal del embrague?:
Sí, es perjudicial porque estamos obligando al conjunto de embrague a un desgaste innecesario, lo único que conseguiremos es un desgaste prematuro e innecesario del mecanismo del embrague (disco, plato presión y collarín).
5.En un coche automático, no es necesario poner la palanca en posición N al detenerse en un semáforo:
No, basta con pisar el pedal del freno. En paradas prolongadas lo aconsejable es poner la 'P' (parking) y freno de mano. La posición 'N' es únicamente para facilitar maniobras sin motor (equivale al punto muerto).
6.¿Es adecuado arrancar el coche con el embrague pisado?:
Sí, es recomendable. De esta forma, nos aseguramos de que el motor no realiza ninguna maniobra sin control. Actualmente, los fabricantes de motores obligan a pisar el embrague para arrancar el motor, de otra manera no arranca.
7.El mantenimiento de un coche diésel es mucho más caro que el de uno de gasolina:
Sí, los vehículos diésel son más caros de mantenimiento porque llevan más componentes mecánicos que un motor de gasolina.
8.El combustible premium, ¿optimiza el consumo del coche?:
Se reduce el consumo y conseguimos mejores prestaciones. Existen diferentes estudios en los que el ahorro varía en función de los kilómetros recorridos y el precio de los distintos combustibles.
9.Sobre inflar los neumáticos permite que el coche consuma menos combustible:
No, lo único que conseguiremos es un desgaste prematuro de los neumáticos y reducir considerablemente la seguridad del vehículo.
10.Bajar puertos en punto muerto ahorra combustible:
No. Nunca recomendable, ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de los demás vehículos. Siempre usando el freno motor para evitar el calentamiento de los frenos y una buena refrigeración y lubricación.
11.Si el aceite ennegrece demasiado rápido, ¿significa que es de mala calidad?:
No, la misión del aceite es lubricar el motor y en este proceso se recogen impurezas y el aceite se envejece. En los motores diésel este proceso es más rápido.
12.Si no revolucionas demasiado el motor, éste aguantará más:
Sí, una correcta utilización y mantenimiento alarga la vida del motor.
13.Saltar directamente hacia marchas discontinuas en la des-aceleración (sin usar el freno motor) es perjudicial para el sistema de transmisión:
Sí, el uso incorrecto del sistema de transmisión/cambio genera averías y afecta a la seguridad del vehículo.
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