jueves, 3 de enero de 2019

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL .


Primer coche de gasolina.

El 3 de julio de 1886 Benz & Co de la mano de su fundador Karl Benz presento “el motorwagen”, el primer vehículo que utilizo un motor de gasolina diseñado con solo tres ruedas. Las características de este automóvil era un motor mono cilíndrico de 954cc, alcanzaba los 18 km/h y tenía una potencia de 0.8 CV. 

Primer coche deportivo.

En 1886 Laurence Pomeroy diseño el que podría ser el primer coche deportivo de la historia, aunque este título lo pelean otros fabricantes.

Vauxhall Prince Henry, así se denominaba este deportivo. Fue fabricado en 1911 por la empresa Vauxhall, fabrica donde trabajaba el ingeniero piloto Laurence Pomeroy. Con una longitud de 4.05 metros y un peso de 1,250 kilos, con 25 caballos de fuerza, es popularmente conocido como C-10 tuvo que ser que ser modificado en tres ocasiones hasta llegar a la unidad definitiva.
Participo en carreras contrareloj en honor del Príncipe Henry de Prusia. Tras su gran éxito, se fabricó para la venta durante tres años. Actualmente la casa de subastas Bonhams logro venderlo en más de 600,000 por el ejemplar.

Primer coche de Diésel.

El Mercedes-Benz 260-D fue el primer automóvil Diésel fabricado en serie.

Con 45 CV, un consumo de 9 litros a los 100 km y alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h, se expuso en la Alemania nazi en un salón de Berlín en 1936.

Su fabricación no superó los 2,000 ejemplares probablemente por su elevado costo. Una limusina, un sedan de cuatro puertas, un siete plazas pensado para taxis o un dos o cinco puertas descapotables eran las versiones disponibles.

Primer coche anfibio.

Después de la aparición del primer automóvil los ingenieros intentaron trasladar el proyecto al agua, para crear una maquina polivalente capaz de moverse en los dos terrenos. Aunque los primeros inventos datan de 1900, el primer coche capaz de moverse por tierra y más nació en 1934, el Bauling Land-Wasser-Auto fue capaz de cruzar el canal de la Mancha. Pocos años después Porsche en la segunda guerra mundial proporciono el Jeep Schwimmwagen. Veinte años después, en los sesenta, el Amphicar logro vender más de 4,000 ejemplares.
El Gibbs Aquada, el Lotus Esprit turbo S1 de James Bond o el Rinspeed Splash fueron algunos modelos que han aportado nuevos modelos para este tipo de automóviles.

Primer cinturón de seguridad.

Este gran invento que ha sido capaz de salvar vidas desde su creación nació en 1959 de la mano de Nils Bohlin.
De nacionalidad sueca y perteneciente a la marca Volvo fue el primero en amplificar el cinturón de tres puntos de anclaje. Pero para entender este momento, donde uno de los mejores ejemplos de seguridad pasiva comenzó, debemos retrotraernos a la década de los años treinta, cuando los aviones comenzaron a utilizarlo.
Posteriormente, Ford le dio el salto al automóvil como opción de seguridad. Posteriormente, la evolución del ingeniero sueco fue la que definitivamente se consagró, montándose de serie en sus modelos. Liberando la patente, fueron capaces de globalizar rápidamente el invento, convirtiéndolo en obligatorio y, aunque sufriendo diferentes adaptaciones con las nuevas tecnologías, manteniendo la idea inicial del invento.

Primer auto con airbag.

Una experiencia en un accidente automovilístico hizo que el ingeniero americano John Hetrick en los años cincuenta inventara el primer airbag. Pero no tuvo mucha suerte con las marcas, el aire comprimido y sus sensores no lograban el resultado correcto. Ford no tardó en darse cuenta y comenzó con el desarrollo de la idea.
En 1968, Ford, con la incorporación de la Universidad de Yale de Estados Unidos, desarrollo el denominado Auto-Ceptor. Finalmente, el sistema que se utiliza hoy en día y que se ha ido actualizando fue patentado por Mercedes-Benz en 1971.
Diez años después, se instaló por primera vez en el Clase S W126, modelo de la misma marca.

Primer automóvil con aire acondicionado.

El primer coche con un sistema de refrigeración real fue Packard en 1939. Consistía en un evaporador grande, llamado el “serpentina de enfriamiento” que ocupaba todo el espacio del baúl. El único control era un conmutador del ventilador. Packard publicito su invento como:” Olvida el calor de este verano en el único coche con aire acondicionado en el mundo”.
Cadillac hizo lo mismo con 300 unidades con aire acondicionado, pero todos estos primeros sistemas de aire acondicionado tenían un gran inconveniente, no tenían embrague del compresor, por lo que la bomba se enciende cuando el motor se pone en marcha y para apagar el sistema, había que apagar el auto, salir de él, abrir el capot y quitar la correa.











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