viernes, 1 de febrero de 2019

¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS RINES?


¿Crees que los rines solo le dan un toque llamativo a tu auto?
Si bien los rines hacen que las llantas de tu auto luzcan bien en el exterior, también tienen la función de la resistencia aerodinámica del vehículo y su peso hace la diferencia al conducir. Por eso es muy importante el diseño y la calidad de los materiales con que se fabrica.
El rin gira alrededor de los ejes y para esto se necesita de cierta fricción que le da al neumático, cuando entra en contacto con el pavimento al avanzar. Lo que hace el rin es aumentar la cantidad de fuerza que se aplica, proporcionando el apalancamiento, la cantidad de apalancamiento depende de que tan grande es el rin y la rueda, características que afectaran al rendimiento de tu carro.
Dependiendo del tamaño de los rines, cambia la alineación, el frenado, la aceleración, y la calibración del velocímetro de cada auto. Por otro lado, debes de saber que si un rin no se ajusta bien a la llanta esto puede perjudicar en el rendimiento y estabilidad de tu vehículo, que puede ponerte en riesgo de tener un accidente.


viernes, 25 de enero de 2019

CONSEJOS PARA CONDUCIR.


1. Mentalidad y Responsabilidad.
  • Prevenir las situaciones peligrosas y anticipar a tiempo las maniobras a ejecuta, para evitar involucrarse en maniobras peligrosas.
  • Conocer las alternativas disponibles para solucionar una maniobra, y tener la capacidad para distinguir cuál de ellas es la más adecuada.
  • Evitar comportamientos arriesgados que pudieran generar situaciones de riesgo para los peatones o automovilistas de la vía.
*Evita una conducción agresiva como acelerar y frenar bruscamente porque con la práctica de una eficiente conducción lograras ahorrar alrededor del 30% de carburante

2. Antes de arrancar.

Antes de subir a tu vehículo realiza un examen visual sobre algunos elementos de tu carro para comprobar que se encuentra en buen estado. Aunque depende del modelo de carro que tengas, algunas partes son generales para la revisión como las siguientes:
  • Niveles de líquidos: aceite de motor, agua de refrigeración y liquido de servodirección.
  • Sistema de frenos: presión de aire de frenos y purgado del agua de condensación.
  • Instrumentación de ayuda a la conducción: limpieza y colocación de los retrovisores, herramienta, verificación del funcionamiento de las luces y las luces de advertencia.
  • Neumáticos: presión, desgaste, objetos incrustados, estado general y fijaciones. No olvides revisar también el estado de las llantas de repuesto. 
3. Prevención y anticipación.


Para poder anticiparte a los acontecimientos que suceden al manejar es importante observar y controlar el entorno, para lo cual se requiere:
  • Un amplio campo visual de la vía y de la circulación: ten un buen control visual de los carros que circulen a nuestro alrededor, de esta manera podrás actuar de manera adecuada por si sucede algún accidente.
  • Distancia de seguridad: guarda una razonable distancia con el vehículo de adelante, de esta manera podrás tener mayor margen de maniobra en la conducción por si frena o por si sucede algún imprevisto.
  • Con circulación densa: además de guardar cierta distancia de seguridad, intenta acelerar y frenar con menor cantidad que el vehículo de adelante, para poder evitar el llamado “afecto acordeón”
*Ante una circulación fluida, te toca un semáforo en rojo y tienes una distancia considerable para frenar: levanta el pie del acelerador, dejando rodar el carro por su propia inercia, así ahorraras combustible al haber rodado sin consumo y además frenaras de una manera menos severa incluso evitándola.

martes, 8 de enero de 2019

DAÑOS EN TU MOTOR POR UN MAL USO DEL ACEITE.


Cadena de distribución.

Los carros que están equipados con una cadena de distribución utilizan el aceite que lubrica al resto del motor, al no recibir la lubricación adecuada, puede llegar a perder su capacidad de tensar la cadena. Esto provoca una desincronización en el cigüeñal con el árbol de levas y hará que las válvulas choquen con los pistones. Si esto sucede lo más seguro es que tendrás un gran daño en el motor. Para evitar este problema usa el aceite adecuado con las características que te indica el fabricante.

Daños en el turbocompresor.

La eficiencia del turbocompresor de los carros depende de una buena lubricación, ya que está sometido a altas temperaturas al pasar de giros a revoluciones, es decir, que el eje de turbinas puede alcanzar más de 100,000 revoluciones por minuto(rpm). Básicamente, un turbocompresor es un sistema que reutiliza los gases de escape que expulsa el motor.
Ahora que ya conoces el funcionamiento del turbo, sabes que este necesita una lubricación resistente, que le ayude a evitar la formación de carbonillas y el calor extremo esto puede provocar una pérdida de presión en el circuito de lubricación. De sufrir daños este elemento tendrías que cambiarlo y este gasto no es nada barato. Por esta razón es recomendable utilizar lubricantes sintéticos 5W40 y 5W30, según sean las indicaciones de los fabricantes.

Gripado del motor.

¿Has escuchado el termino gripado de motor? Es una de las averías más temidas por los conductores, ya que el propulsor queda estropeado y debes cambiar por uno nuevo. Este daño tiene mucho que ver con la lubricación de tu motor, ya que si no tiene una buena lubricación esto genera espumas y grumos que obstruyen el circuito hasta perder sus propiedades protectoras frente a la fricción.
Los pistones empujan a las bielas que, a su vez, mueven el cigüeñal. Si no se tiene una óptima lubricación las bielas rozaran con el cigüeñal y este se puede fundir, si esto ocurre el motor no podrá moverse. Para evitar el gripado de motor te recomendamos usar un aceite de calidad según las características que te marque el fabricante. 



jueves, 3 de enero de 2019

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL .


Primer coche de gasolina.

El 3 de julio de 1886 Benz & Co de la mano de su fundador Karl Benz presento “el motorwagen”, el primer vehículo que utilizo un motor de gasolina diseñado con solo tres ruedas. Las características de este automóvil era un motor mono cilíndrico de 954cc, alcanzaba los 18 km/h y tenía una potencia de 0.8 CV. 

Primer coche deportivo.

En 1886 Laurence Pomeroy diseño el que podría ser el primer coche deportivo de la historia, aunque este título lo pelean otros fabricantes.

Vauxhall Prince Henry, así se denominaba este deportivo. Fue fabricado en 1911 por la empresa Vauxhall, fabrica donde trabajaba el ingeniero piloto Laurence Pomeroy. Con una longitud de 4.05 metros y un peso de 1,250 kilos, con 25 caballos de fuerza, es popularmente conocido como C-10 tuvo que ser que ser modificado en tres ocasiones hasta llegar a la unidad definitiva.
Participo en carreras contrareloj en honor del Príncipe Henry de Prusia. Tras su gran éxito, se fabricó para la venta durante tres años. Actualmente la casa de subastas Bonhams logro venderlo en más de 600,000 por el ejemplar.

Primer coche de Diésel.

El Mercedes-Benz 260-D fue el primer automóvil Diésel fabricado en serie.

Con 45 CV, un consumo de 9 litros a los 100 km y alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h, se expuso en la Alemania nazi en un salón de Berlín en 1936.

Su fabricación no superó los 2,000 ejemplares probablemente por su elevado costo. Una limusina, un sedan de cuatro puertas, un siete plazas pensado para taxis o un dos o cinco puertas descapotables eran las versiones disponibles.

Primer coche anfibio.

Después de la aparición del primer automóvil los ingenieros intentaron trasladar el proyecto al agua, para crear una maquina polivalente capaz de moverse en los dos terrenos. Aunque los primeros inventos datan de 1900, el primer coche capaz de moverse por tierra y más nació en 1934, el Bauling Land-Wasser-Auto fue capaz de cruzar el canal de la Mancha. Pocos años después Porsche en la segunda guerra mundial proporciono el Jeep Schwimmwagen. Veinte años después, en los sesenta, el Amphicar logro vender más de 4,000 ejemplares.
El Gibbs Aquada, el Lotus Esprit turbo S1 de James Bond o el Rinspeed Splash fueron algunos modelos que han aportado nuevos modelos para este tipo de automóviles.

Primer cinturón de seguridad.

Este gran invento que ha sido capaz de salvar vidas desde su creación nació en 1959 de la mano de Nils Bohlin.
De nacionalidad sueca y perteneciente a la marca Volvo fue el primero en amplificar el cinturón de tres puntos de anclaje. Pero para entender este momento, donde uno de los mejores ejemplos de seguridad pasiva comenzó, debemos retrotraernos a la década de los años treinta, cuando los aviones comenzaron a utilizarlo.
Posteriormente, Ford le dio el salto al automóvil como opción de seguridad. Posteriormente, la evolución del ingeniero sueco fue la que definitivamente se consagró, montándose de serie en sus modelos. Liberando la patente, fueron capaces de globalizar rápidamente el invento, convirtiéndolo en obligatorio y, aunque sufriendo diferentes adaptaciones con las nuevas tecnologías, manteniendo la idea inicial del invento.

Primer auto con airbag.

Una experiencia en un accidente automovilístico hizo que el ingeniero americano John Hetrick en los años cincuenta inventara el primer airbag. Pero no tuvo mucha suerte con las marcas, el aire comprimido y sus sensores no lograban el resultado correcto. Ford no tardó en darse cuenta y comenzó con el desarrollo de la idea.
En 1968, Ford, con la incorporación de la Universidad de Yale de Estados Unidos, desarrollo el denominado Auto-Ceptor. Finalmente, el sistema que se utiliza hoy en día y que se ha ido actualizando fue patentado por Mercedes-Benz en 1971.
Diez años después, se instaló por primera vez en el Clase S W126, modelo de la misma marca.

Primer automóvil con aire acondicionado.

El primer coche con un sistema de refrigeración real fue Packard en 1939. Consistía en un evaporador grande, llamado el “serpentina de enfriamiento” que ocupaba todo el espacio del baúl. El único control era un conmutador del ventilador. Packard publicito su invento como:” Olvida el calor de este verano en el único coche con aire acondicionado en el mundo”.
Cadillac hizo lo mismo con 300 unidades con aire acondicionado, pero todos estos primeros sistemas de aire acondicionado tenían un gran inconveniente, no tenían embrague del compresor, por lo que la bomba se enciende cuando el motor se pone en marcha y para apagar el sistema, había que apagar el auto, salir de él, abrir el capot y quitar la correa.