Cadena de distribución.
Los carros que están equipados con una cadena de
distribución utilizan el aceite que lubrica al resto del motor, al no recibir
la lubricación adecuada, puede llegar a perder su capacidad de tensar la
cadena. Esto provoca una desincronización en el cigüeñal con el árbol de levas y
hará que las válvulas choquen con los pistones. Si esto sucede lo más seguro es
que tendrás un gran daño en el motor. Para evitar este problema usa el aceite
adecuado con las características que te indica el fabricante.
Daños en el turbocompresor.
La eficiencia del turbocompresor de los carros depende de
una buena lubricación, ya que está sometido a altas temperaturas al pasar de
giros a revoluciones, es decir, que el eje de turbinas puede alcanzar más de 100,000
revoluciones por minuto(rpm). Básicamente, un turbocompresor es un sistema que
reutiliza los gases de escape que expulsa el motor.
Gripado del motor.
¿Has escuchado el termino gripado de motor? Es una de las
averías más temidas por los conductores, ya que el propulsor queda estropeado y
debes cambiar por uno nuevo. Este daño tiene mucho que ver con la lubricación
de tu motor, ya que si no tiene una buena lubricación esto genera espumas y
grumos que obstruyen el circuito hasta perder sus propiedades protectoras
frente a la fricción.
Los pistones empujan a las bielas que, a su vez,
mueven el cigüeñal. Si no se tiene una óptima lubricación las bielas rozaran
con el cigüeñal y este se puede fundir, si esto ocurre el motor no podrá
moverse. Para evitar el gripado de motor te recomendamos usar un aceite de
calidad según las características que te marque el fabricante. 


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