lunes, 16 de julio de 2018

LAS 5 CASETAS MÁS CARAS DE MÉXICO.




Una encuesta realizada por SECTUR arroja que los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo y los alimentos con un 78.5%. El estudio menciona que el trasporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3%, seguido por el autobús con 39.8%. Lo anterior significa que 8 de cada 10 personas utilizan alguno de estos medios para viajar en vacaciones.
Por lo que a continuación mencionamos algunas de las autopistas más caras de México:

5. Autopista México- La Marquesa.
Está autopista es muy recorrida por la gente que vive en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, ya que muy cerca se encuentra el Parque Nacional “La Marquesa”. No obstante, cada kilómetro tiene un costo aproximado de $3.62 pesos. Es decir que al recorrer sus 22 kilómetros gastarás $76 pesos.

4. Guadalajara – Tepic.
Para llegar a destinos turísticos como Nuevo Vallarta, Playa San Blas o Tequila en Jalisco, tendrás que gastar aproximadamente dos pesos por kilómetro, por lo que desembolsarás alrededor de $380 pesos en casetas para disfrutar de unas vacaciones en la playa.

3. Atlacomulco-San Martin Texmelucan.
Por $405 pesos podrás recorrer los 219 kilómetros que tiene la autopista y así llegar a Puebla y Tlaxcala, donde podrás visitar sitios turísticos como Cholula y Huamantla respectivamente.

2. Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte).
Es una autopista de 223 km que rodea la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y cuatro estados más: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, por lo que te podrás ahorrar cuatro horas de recorrido y pasar por otras carreteras como: México-Pachuca, México- Tulancingo y Texcoco Apizaco, entre otras vías; pero para ello tendrás que pagar alrededor de $405 pesos de peaje.

1. Durango- Mazatlán.
Esta obra de ingeniería fue finalizada en el 2013 y cuenta con 230 kilómetros y cuatro casetas de cobro. Para poder recorrerla se gasta un aproximado de $536 pesos, sin embargo, lograrás disfrutar tanto de los paisajes que ofrece la autopista como del puente atirantado más grande del mundo: el Puente Baluarte, que ya cuenta con un Record Guinness; y lugares increíbles como el Espinazo del Diablo, un espectáculo que ofrece la Sierra Madre Occidental.


0 comentarios:

Publicar un comentario