jueves, 26 de julio de 2018

LUBRICANTES PARA TU MOTO.


En un motor dos tiempos, la lubricación y combustión ocurren en la misma cámara de motor, mientras que, en un motor de cuatro tiempos, ocurren en habitáculos distintos. Por ende, en ningún momento se mezcla con el combustible, o por lo menos no debería.
La diferencia es abismal cuando hablamos de una motocicleta de 4 tiempos y una de 2 tiempos. También lo es el tipo de productos que debes usar para cada tipo de motor, sobre todo el aceite.


El aceite para motor de dos tiempos debe de ser agregado al combustible, cada vez que se realiza una carga, en la proporción que el instructivo del motor lo indique, con el fin de mantener siempre la proporción de aceite para motor y combustible adecuada, lo que prologará la vida útil del motor y facilitará el mantenimiento.
Es de suma importancia recordar que debido a la naturaleza de la lubricación de los motores de dos tiempos es normal que las emisiones de humo sean mayores que en motores de cuatro tiempos, por lo que es necesario buscar productos que estén desarrollados para disminuir las emisiones de los motores de dos tiempos.
Por ello es recomendable utilizar lubricantes con las siguientes cualidades:
  • Elaborado con bases minerales del grupoII y bases sintéticas, recomendado para lubricación de motores de dos tiempos enfriados por aire de motocicletas a gasolina. Gracias a su composición semisintética, reduce la formación de humo.
  • Aceite mineral elaborado con bases de alta calidad del grupoII, recomendado para lubricación de motores de dos tiempos enfriados por aire de motocicletas a gasolina.
  • Un aceite de propósito general para motores de dos tiempos enfriados con aire y agua.
En los motores de cuatro tiempos el aceite lubricante no llega a la cámara de combustión. Éste permanece en la parte inferior del pistón, y circula por los canales del motor manteniendo así la temperatura en su nivel óptimo. También recolecta cualquier impureza o residuo que se pueda ir quedando, debido al funcionamiento natural del motor.
Cuando el pistón realiza su trayecto hacia la válvula, permite que el cilindro quede expuesto a la lubricación del aceite para motocicleta de 4 tiempos, el cual reduce significativamente la fricción entre el pistón y la camisa del cilindro.
El aceite y la gasolina se mantienen separados principalmente por los anillos, que tienen una función tipo empaque, entre la cámara de combustión y la de lubricación. Si un empaque se rompe empezará a quemarse el lubricante, provocando que salga humo blanco del escape. El resultado de este problema puede ser un daño significativo al motor de tu motocicleta.

Tipos de lubricantes óptimos para el buen rendimiento del motor de tu motocicleta:
  • Con una mezcla de bases sintéticas y básicos premium grupoII, diseñados especialmente para uso en motores, embragues y cajas de cambio de motocicletas a gasolina de cuatro tiempos.
  • Estables al cizallamiento, multigrado y multifuncional formulados con básicos grupoII, diseñados especialmente para uso en motores, embragues y cajas de cambio de motocicletas a gasolina de cuatro tiempos.
  • Un aceite multigrado, formulado con básicos minerales, para la lubricación de motores de cuatro tiempos de motocicletas a gasolina.


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